Ampollas Proteoglicanos

¿Todavía no conoces este must de belleza? Con este nombre tan peculiar, se ha convertido en uno de los productos más vendido en farmacias. Se trata de un activo concentrado que proporciona un lifting inmediato a tu piel y tiene un alto poder de hidratación. Los puedes encontrar solos o combinados con otros activos, como por ejemplo Vitamina C.

MARTIDERM, ISDIN, ENDOCARE... ¿Cuál prefieres?

 

Proteoglicanos

¿Qué son?

Se trata de moléculas compuestas de proteínas que forman la estructura de las células y su función principal es la de comunicar las células con el exterior. Se encuentran de manera natural en nuestra piel y tienen la capacidad de restaurar las células de la epidermis mejorando su apariencia.

¿Qué hacen los proteoglicanos?

  • Mejorando la elasticidad y la firmeza
  • Dotando a la piel de una hidratación profunda (captan hasta 1000 veces su peso molecular en agua)
  • Reactivan la formación de colágeno
  • Recuperan la firmeza y la luminosidad en el rosto
  • Tienen una acción anti-inflamatoria que ayuda a la cicatrización de la piel
  • Puedes usarlo de manera puntual para un efecto flash o como tratamiento intensivo 

¿Para quién están recomendados?

Están indicados para cualquier edad (aunque se recomienda su uso a partir de los 30 años), para pieles apagadas, con signos de envejecimiento leve-moderados, con falta de firmeza y que necesitan una hidratación extra. Es un producto muy millenial :)

Al inicio, los proteoglicanos se recomendaban a personas con piel seca. Dado el éxito de este producto, han desarrollado fórmulas oil-free para pieles grasas y mixtas, como los ENDOCARE-C Proteoglicanos Oil-free.

 ¿Y cómo los uso?

¡Es muy fácil y no da nada de pereza! Sigue estos pasos:

  1. Lávate la cara con tus productos habituales
  2. Aplica una fina cara en rostro, cuello y escote. Sin masajear, da pequeños golpecitos con las yemas de los dedos dejando que el producto se absorba solo.
  3. Aplica tu crema y/o sérum habitual
  4. Para aplicar el maquillaje, espera de 5 a 10 minutos para que la ampolla haga efecto
  5. Es recomendable añadir protección solar a tu rutina. Por eso ya encontramos ampollas de proteoglicanos con protección solar incluida, como los MARTIDERM Proteos Hydra Plus SP o los ENDOCARE-C Proteoglicanos SPF 30

 

  • Comparativas Realizadas